Así es África la vida y la muerte vividas con más sentido que en cualquier otro lugar.
.
.
.
Pero aún así, no todo es tan malo... obviamente que no puedo dejar de reconocer la fuerza de la naturaleza, fascinantes paisajes, lugares exótico, que a cualquier viajante llenarían de magia, sin incluir los suburbios, como dice una agencia de viajes entre las muchas que recorrí... es que claro! nadie atraería clientes si se pone como cartel principal, debes vacunarte contra la malaria, o ten precaución hay SIDA para regalar, es algo obvio... En fin... cuando me refiero que no todo es tan malo, hago referencia a que existen iniciativas, que luchan día a día para mejor un poco el mundo humano en que vivimos.
.
.
.
Hablo de todo esto, porque hace algún tiempo que llevaba conmigo el nombre de Lilogwe Malawi muy cerca, y primera vez que me decido a investigar del lugar exacto, latitudes y todo al respecto... quise compartirlo... porque a más de alguno como yo, le rebotaba el nombre de esta pequeña localidad de África.
.

.
Leí un reportaje, en donde se narra que un grupo de periodistas españoles deciden viajar a Malawi con el objetivo, de captar lo que realmente se respira por allá, y entre muchas historias, y vivencias hablan de la creencia de esta cultura hacia Alanife que significa Dios en chichewa una cultura creyente, es cristiana porque fue colonizado por ingleses, los cuales derramaron entre muchas cosas el catolicismo así como su fe en Dios, entre otros.
.
.
.
Cuentan que cerca de Mozambique los salen a recibir niños juguetones y sonrientes, una paradoja, niños que no tienen una esperanza de vida más allás de los 37 años irradian cariño, la mayoría de ellos niños abandonados que han llegado de la guerra, o sus padres han muerto por las condiciones de vida que los acecha, condiciones que son tan similares por no decir iguales para el porvenir de estos niños africanos.
.
Su poca cultura e ignorancia es el gran inconveniente para su propio desarrollo. El curandero tiene una fuerte influencia para ellos, las enfermedades para ellos no es algo natural, sino que tiene un sentido sobrenatural, como una maldición. Es frecuente que los brujos le aconsejen mantener relaciones sexuales con una "virgen" para librarse del Sida, o incluso con sus propias hijas, "Tener Sida es de Machos". Con estos ejemplos es fácil comprobar como el sida se extiende por África como un reguero de pólvora.
.

.
.
.
.
"Y así a las 6 de la tarde comienza a oscurecer en Lilongwe Malawi, al parecer Alanife les quiere regalar un poco más de atardecer a los africanos... ellos sonrien y observan, entre sus pensamientos retumba el eco lejano de esperanza...... El Sol No Deja De Brillar..."
.
..
..::eL PaSaDo yA PaSÓ, eL FutUrO EsTa poR VeNiR ...... pErO El pReSeNtE HaY QuE ViViRlO... PoRqUe tIeNe nOmBrE De rEgAlO.::