viernes, 5 de octubre de 2007

Lilongwe Malawi I

Lilongüe (en inglés Lilongwe) ea la capital de Malawi-Africa y la mayor ciudad después de Blantyre. Fue fundada en 1947 como centro agrícola. En 1975 fue elegida para reemplazar a Zomba como cápital debido a la ubicación centrada en el país. Está localizada en 13º59` latitud sur y a 33º47` longitud este. Su población incluyendo los "Suburbios" es de 400.500.


" Beneluxcar, empresa de datos turisticos para una mejor estadía en Lilongwe"









Lago Malawi: Es una combinación de parques, montañas, poblados rurales, costas e islas, nos permite descubrir una parte de África muy desconocida y poco visitada, con una mezcla afro-caribeña en sus simpáticas gentes y en sus paisajes tropicales, dificil de encontrar en otro punto del continente.


"Reserva de vuelos en South African Airways. El pago local es de 280$ Us"






La variedad paisajes y la fauna hace de este lugar un punto atractivo para los visitantes. El idioma oficial es el inglés. El Chichewa se habla ampliamente y el estado lo está "promocionando" como idioma nacional.



Religión: 75% cristianos, 10% musulmanes y 10% siguen creencias tradicionales con una minoría hindú.






La Bandera de Malawi fue adopatada en 1964, tiene los colores del partido del congreso de Malawi. El negro representa la población africana "liberada", el sol naciente la nueva era.



Salud: Está recomendada la profilaxis anti malaria. Para visitar Malawi NO es necesario la vacuna contra la fiebre amarilla, aunque podría ser útil en caso de prevenir. La vacuna contra el tétano, el tifus y la hepatitis no serían una mala idea. Aunque no es "obligatorio".




Malawi se llamo en otro tiempo Marawi .................. o "Luz reflejada" ¿Para quien?




......................... Debe ser para ellos..








1 comentario:

Anónimo dijo...

woooooooooooOOOOOOOOOOoooo AFRICA ES TAAaaaaAAAnnnnnnnNnnn lindaAAAaaaAaaa!!!