viernes, 26 de octubre de 2007

M o n o l o g o



(Se pone una caja de cartón con forma de rejas, con una luz. Todo está semi obscuro. El personaje está solo, sentado en un rincón, lejos de la luz.)

-Estoy solo, como una hoja en el desierto... No! ... como un apéndice en "formol"... No no! no!Como una manzana que calló hace días del bolsillo de un vagabundo, por no poder ser comida... Si!... Eso!... podrida y rechazada por los pájaros, ratas y gusanos. Muerta en su vulgar esencia ...

Acá estoy, solo en una habitación sin puertas...sin más vida que yo!, los guarenes han olvidado esta habitación ya... pero, está bien... Que nadie moleste mi misera existencia, solo necesito mi lápiz y una hoja, ni siquiera veré la única luz que alumbra esta pútrida habitación, no la necesito, No necesito a nadieeeeeeeeeee....!

a nadie... ¡A nadie!...¡Ni a la muerte que debe estar danzando a mi lado!...¡Ni a las moscas que la rodean!...¡Ni siquiera a las bacterias que originan a estas moscas!....

Estoy solo y así debo estar...

Pero...¿Qué habrá afuera?...

(Intenta girar la cabeza hacia la luz despacio, pero de golpe la vuelve contra de esta)

-No...no debo... Necesito estar solo...solo...¡Solo!... Que nada contamine mi macabra pureza...

Pero... solo un acercamiento...

(Se levanta con la cabeza en contra de la luz y camina hacia ella, pero, se detiene y vuelve a sentarse)

-¡No!..¡No debo!... Tengo que conservarme puro, sin nada externo, solo y puro... nada más.

Pero, ¿una simple hojeada?...

(Repite la operación de acercamiento, y se da una cachetada, empieza a hablar solo, se pondrá en 1 y 2. Ninguno mirara la luz, para cambiar se moverá al otro lado mirando al piso)

1 - ¿Por qué me golpeas?!...

2 - Porque no debes ver... acá está todo.

1 - Solo una hojeada... nunca más lo haré... lo prometo (cachetada)

2 - No! si miras, no podrá volver a ser puro..¿Eso quieres?...

1 - (Se soba la cara) No... pero, es solo una mirada... nada más.

2 - No, no lo harás...

1 - ¡¿A no?!.... ¡PUES MIRA!

(De golpe se pone frente a la luz, ve unos segundos. Luego se cubre los ojos)


-Y dice: ¡No veo!... ¡Estoy ciego!

(Se prenden la luces cuando se destapa los ojos. Dirijiendose al publico)


-Dice: Estaban acá... Yo creí que estaba solo.

(En el publico hay un asiento libre... el baja... y se sienta)

:::Nicolás Malagueño:::

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soledad....... es a lo q temo,
pero mas aun es aprender a vivir sin ella

todos necesitamos de la soledad para descubrirnos, no hay mejor manera ^^



todo esta en el equilibrio viva el equilibrio!!! xD

by me, juas xD

ReEditando mi vida dijo...

Siento verguenza
ante mis palabras como te lo exprese ayer.

y es mas...se me caen muchas cosas de mi propia persona...la dura; el cargo de conciencia es infinitooo

pero los caminos de la tia son misteriosos..al igual que los del ffaaddeer...y se que se presentara la ocasion de saber decir:
P e r d o n.

Hasta entonces la conciencia me mata!!
besos..te qero nella...con mayo cristalizada incluida...