lunes, 5 de noviembre de 2007

Dualidad Integrada



Estamos hechos de dos por donde quiera que lo veas, el ying yang ilustraría muy bien este aspecto inherente al ser humano. Somos hombres y mujeres, anima y animus, incubus y sucubus, vida y muerte, ángeles y demonios, blanco y negro, todo y nada, somos lo que somos y nuestro contrario.

Lo más maravilloso de estas aparentes bipolaridades es que se bifurcan en infinitas posibilidades cuando tratamos de llegar al equilibrio o la integración concreta de dicha dualidad, que de por sí ya está integrada, solo que a veces no nos queremos dar cuenta.

Todo tiene su contra parte en el universo. Si siempre pensáramos que todo tiene su contrario, es un buen comienzo para empezar a crear. El contrario de los colores, el contrario de lo que soy, el contrario del contrario, y así llegar a finísimas y hermosas nociones de la realidad.

Hablando en tonalidades, a mi siempre me ha gustado mantenerme en gris. Alguna vez alguien me dijo que eso era mediocre, hay que estar en blanco o negro, yo reniego, porque he forjado mi ser para mantenerme en el gris (y no me refiero a mantener cierta neutralidad o algo así) de hecho estar en negro es más fácil, pues se omite por completo el blanco, sabes lo que eres y lo que no eres, sin embargo no hay riesgo en ello, pues nunca se intentará probar lo contrario. Pero que pasa cuando tomas en cuenta ambos y sabes que eres intermitente entre ellos, aprendiendo y probando las interminables combinaciones y tonalidades de grises que pueden resultar del blanco y del negro, del negro y del blanco.

...Tal vez no viviré para contarlo... pero en el intento probablemente moriré...

2 comentarios:

Arkendro dijo...

Uff.. temaso, pero ando buscando un tercer elemento, no me complace una dimension, de tener dos polos, me confunde, creo que esta incompleto, pero dentro de l bidimensionalismo, pienso que la vida no tiene un opuesto, ya que la muerte quita la vida, pero el nacimiento es la que la da, por lo que veo que la vida le falta su opuesto, o tal vez es el tercer elemento que ando bsucando. si el gris que mencionas es un intermedio entre el blanco y el negro, llevo la similitud de que el nacer y la muerte el intermedio es la vida. por ultimo concuerdo contigo que las cosas no son blancas o negras, pero tampoco creo que sea una escala de dos, me pongo en el caso, como un extremo el violeta y por el otro lado el rojo, el intermedio soy yo, un arcoiris de personalidades. cuidate sister, que todo marche bien, a y por ultimo hay dias y dias, en esos dias que quieres gritar, pk no hacerlo, besos niña adorable

Anónimo dijo...

ni lo uno ni lo otro...
sino que todo lo contrario

¿Un café, papas chips o un zuko?
¿lunes a las algo despues de las 5 30?

y na q en fin ....nerfa