martes, 10 de junio de 2008

Serial Chronicles



Encenderé un cigarrillo, espero sea uno de los últimos que me quede por fumar, ya que me gustaría dejar de hacerlo…. Ja! Que gracioso!!..
Estuve pensando varios minutos sobre cómo hacer esto, si sería un comic, un flash, una historia con fotografías, si sería blanco y negro o a todo color, si sería gracioso, serio, profundo o triste; es más, me cabeceé un buen rato sobre qué temas iba a tratar o de cómo iba a empezar todo esto.., incluso estuve buscando un maldito lápiz de color negro entre tanta wea guardada que tengo en mi mesita de noche, claro!! Después de haber rayado con varios lápices en la esquina de la hoja, tuve qué conformarme con escribir con uno de los lápices azules que tenia L
El tema es que buscaba algo con que empezar esto, que tampoco sé lo que es, pero comencé a encender un cigarrillo para decir que me gustaría dejarlo… y fue un buen comienzo, otra vez mi incondicional amigo Belmont Light, me dio la solución como tantas otras veces.
Empezando esto de una buena vez, me pregunto… ¿por qué llegamos a un momento donde tenemos que dejar las cosas que nos gustan o nos dan un pequeño gusto?
En qué momento uno comienza a pensar que debe dejar de hacer ciertas cosas? , yo me pregunto: ¿Por qué pienso en dejar de fumar si me gusta hacerlo?, si me gusta su sabor, su olor y la forma en que el humo se mueve y mezcla con el oxigeno en una danza hasta desaparecer juntos..



Me imagino que sobre bases para fumar como:Para demostrar que eres mayor, rebelde o económicamente sustentable para gastar cierta cantidad de dinero en cigarrillos, o simplemente para impresionar a la chica de un curso mayor que no se fija en pendejos cono tú..
Bases como esta, son lo suficientemente inestables para que de un momento a otro pierdan su validez y así dejar el mal hábito.
Pero, cuando lo haces por un gusto personal, una satisfacción en tu paladar o por la sensación de que por fin puedes colorear de cierta manera el aire que respiras día a día. Cuando aprendes a convivir con un cigarrillo, lo haces tu amigo, es un apoyo fiel que te ayuda cuando estas tenso, preocupado o tienes frío, a veces como celebración, para meditar, para desconectarse del mundo o para colocar la guinda a la torta después de una buena sesión de sexo.
Mi amigo Belmont, muchas veces me ha acompañado en momentos buenos y momentos malos, muchas veces me sirvió y me supo dar buenos consejos e ideas para trabajos o proyectos en el instituto, compartía junto a mí y mis amigos en noches jugando Silent Hill o haciendo comics, a cuantos no acompaño en una buena película.
Pero ahora estoy pensando en dejarlo, es como querer dejar a un amigo de tu infancia, ¿Por Qué?, es cierto que ahora sale caro el hueón, pero no creo que sea razón para cortar una amistad ¿o sí?.... (Voy por un cigarro)
¿Qué sucede con aquellas cosas que son buenas, pero que mejoran con un cigarrillo en mano?; como tomarse un café y fumar un cigarrillo viendo caer la lluvia, o mirar las estrellas acostado en el techo de tu casa con un cigarrillo, ver como las argollas giran y giran hasta chocar con el monitor de tu computador.
PORFAVOOOORR!!!!! ¿Quién no ha ido a sentarse al baño con un cigarrillo? O ¿quién no jugó con alguna mina a pasarse el humo de boca en boca..?
En ningún momento digo que quienes no fumen o a quienes un cáncer pulmonar les haya quitado a un ser querido (con todo el respeto que se merecen) se priven de cosas como estas; solo aludo a que quienes hacen parte de su vida a un cilindro de papel con tabaco, le dan un significado diferente a esas experiencias de vida.
Yo en estos momentos pienso en que me gustaría dejar el cigarrillo, pero temo que aquellos momentos pierdan aquel valor que yo mismo le di con un cigarrillo en la mano; ya que no me imagino jugando Silent Hill a las 4 de la mañana a luces apagadas y con equipo a todo volumen, cagado de miedo fumándome un cigarrillo en aquellas habitaciones donde no hay enemigos para tratar de calmarme…
O cuando esperas a tu novia y ella se demora y tú… cigarro tras cigarro comienzas a perder la paciencia, y luego, cuando llega, en vez de decirle cuanto se ha demorado, le dices cuantos cigarros se ha tardado en llegar.
(Perdón por el retraso, fui por un vaso de agua, tanto escribir me puso la boca seca…. Jahjahajhajahja)
OK, en fin, yo me pregunto; ¿Por qué llega un momento, en que todo va tan bien, que comienzas a buscar y cuestionar cosas para hacerte la vida más difícil?. En qué momento se me ocurrió que tengo “tan pocas cosas en la cabeza”. Como para sumarle el cuestionamiento si ¿dejo o no de fumar?... a caso ¿el buscarte problemas en el cual pensar es una manera involuntaria de hacerte dejar de pensar en problemas más relevantes y de más importancia?
¿O será una manera inconsciente de romper la suicida monotonía que hace que te hundas poco a poco?
¿En qué momento pensé que dejar de hacer algo que me tranquiliza y da cierto grado de satisfacción, me tranquilizaría y me satisfacería más?
¿Por qué tratas de auto convencerte de que algo que te gusta, te aburre?
¿¿No se supone que uno toma decisiones así, cuando cree que está listo para un cambio, que traerá buenas cosas y verdadero bienestar??
¿¿¿Pero qué sucede si tu vida seguirá siendo exactamente la misma si tomas o no ese cambio???
RAYOS!!! TENGO LA CAGÁ EN LA CABEZAAA……
….. NECESITO UN CIGARRILLO….

// Serial OFF !!………




::FiTo:: Gracias :)

No hay comentarios: